Maria Paula Duque

La educación pertinente es la base de una sociedad más equitativa

La educación es la base de todo, empieza por la base de las oportunidades”, con esta afirmación María Paula Duque defiende la idea de que la educación como un ente transformador de la sociedad.

Ella como parte del Consejo Asesor de nuestra sede en Medellín, está en línea con nuestro propósito que busca contribuir con la transformación de nuestros alumnos en pro de que se desenvuelvan con éxito en su vida profesional de una forma responsable y anclada en valores éticos y que además ejerzan como actores de cambio en sus organizaciones y en su entorno social.

María Paula nos narra su experiencia siendo protagonista del liderazgo femenino en diferentes organizaciones, nos cuenta acerca de sus reflexiones frente a diferentes metodologías de aprendizaje y el porqué conecta con nuestra visión de enseñanza de las que destaca nuestro plan de estudios práctico que vincula a los estudiantes con experiencias de aprendizaje mucho más reales y conectadas con lo que van a vivir en el mundo empresarial.

La frase:
“Una buena educación forma sociedades incluyentes, más igualitarias, íntegras, honestas y transparentes. El área más importante de la sociedad es la educación”. María Paula Duque.

Ideas clave:
1:45: María Paula contó acerca de por qué la educación tiene un rol de transformación en la sociedad.
2:44: Nos contó de sus reflexiones frente a diferentes metodologías de aprendizaje.
4:25: Habló de su participación como parte del Consejo Asesor de ESIC en Colombia.
5:40 Y Enfatizó acerca del impacto del liderazgo femenino en las organizaciones.

Música y licencia:
Limit 70 by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/5710-limit-70
License: https://filmmusic.io/standard-license